PROYECTO COMMONWEALTH ENERGY CONNECTOR

VISIÓN GENERAL

El proyecto propuesto es una expansión de la capacidad del gasoducto Transco existente a Virginia y aumentará el suministro de gas natural para satisfacer la creciente demanda de energía asequible en la región. Este proyecto será regulado por la Comisión Reguladora de Energía Federal (Federal Energy Regulatory Commission, FERC) bajo el proceso de
pre-presentación 7(c) para asegurar una consulta exhaustiva y colaboración con otras agencias reguladoras y partes interesadas de la comunidad.

Una vez aprobado por la FERC, el proyecto de expansión agregará un total de aproximadamente 105,000 dekatherms por día (dt/d) de capacidad de gasoducto al sistema Transco para el invierno de 2025. Eso es suficiente gas natural confiable para satisfacer las necesidades de casi 500,000 hogares en la región.

ANTECEDENTES

Williams opera el gasoducto Transco, un sistema de transporte de gas natural de aproximadamente 10,200 millas que se extiende desde el sur de Texas hasta la ciudad de Nueva York. El gasoducto Transco es el sistema de gasoductos de gas natural de mayor volumen del país, y transporta aproximadamente el 15 % del gas natural consumido en los EE. UU. En 2019, Transco fue responsable del suministro seguro y confiable de aproximadamente el 52 % del gas natural consumido en el Commonwealth.

ALCANCE

Actividades de construcción

El proyecto incluye la instalación de compresión eléctrica adicional en la Estación 168 (construida como parte de un proyecto independiente), aproximadamente 6 millas de tubería nueva dentro de nuestro derecho de paso existente en Virginia y mejoras a una estación de medición existente en Virginia.

Alcance de las obras en Virginia

  • 6.3 millas de tubería nueva dentro de nuestra servidumbre existente en los condados de Brunswick y Greensville.
  • Caballos de potencia adicionales en una nueva estación de compresores totalmente eléctrica en el condado de Mecklenburg (Estación 168).
  • Actualizaciones y mejoras a las estaciones de medición existentes en el condado de Greensville.
PLAZOS

Otoño de 2021: Oferta pública inicial

Invierno de 2021: Prepresentación de solicitud FERC 7(c) prevista

Verano de 2022: Presentación de solicitud FERC 7(c)

Invierno de 2024/2025: Inicio de la construcción prevista

Finales de 2025: Fecha de puesta en servicio prevista

MAPAS
REGISTRO PARA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL
CONTACTO

Correo electrónico: growthproject@williams.com.

EXPEDIENTE FERC

Contacto de emergencia

En caso de una emergencia que involucre un activo de Williams, llamar al 855-945-5762

Más información sobre nuestro Compromiso Climático